Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

YA HA SALIDO

EL LIBRO DE LOS SELLOS

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

 

 

Para ver más información de otros sellos, pincha en la imagen:

 

La Serpiente representa la energía ascendente. Y ya sabemos que energía y espíritu o chi, aliento, Ruaj es lo mismo.

Esta energía ascendente aparece asociada a energías transcendentes, es decir, a cómo la tierra se va trasformando en algo capaz de subir al cielo. Y eso es la kundalini.

Dentro de cada uno hay una energía ascensional y amorosa, sólo que quizás haya otros programas que dirigen no a amar sino a competir. Es muy importante discernir y meditar; abrir un espacio interior para la escucha; abrir un espacio para la telepatía, para la conexión.

Tenemos la Serpiente y la reconocemos como expresión de la energía vital y la kundalini. Sólo que kundalini tiene mucha literatura detrás y hay algo que puede confundir.

La Serpiente traduce la energía celeste como algo que está dentro de ti en todas tus células, y una de las cosas que te pide es que no olvides que es una energía amorosa porque proviene del Dragón, y una energía celeste, o sea espiritual.

 

El Tono 5

El número cinco en el Calendario Maya, como el 1, el 9 y el 13, es un lugar donde se establece una conexión con dimensiones superiores, de tal manera que el 5 siempre supone que existe una ayuda, una fuerza.

De hecho el sello 5 es la Serpiente, o sea la energía vital. Pero como onda es la 9, y también la onda 5 está ocupada por el sello 13. Es decir que se manifiesta esa unión con dimensiones superiores, tanto por el número del sello como de la onda.

Si tienes energía vital, puedes vivir cualquier cosa, incluso imposible, porque los milagros existen y los límites de la persona son muchas veces puras convenciones, puras convicciones y pura autosugestión.

La energía vital es mágica, y simplemente canalizando energía suceden cosas extraordinarias. Todos somos canales, pero también somos receptivos a la energía.

 

El Tzolkin tipo, en la primera onda presenta la fuerza amorosa de actividad constante en la Serpiente, sello 5 de fuerza y onda 9 también de fuerza, y la Luna, sello 9 de fuerza y castillo 5 que es el castillo verde, también de fuerza, porque es esa fuerza la que lo realiza; no es una fuerza humana, es pura fuerza Big Bang, Y esa es la garantía del éxito.

De modo que en el programa, o sea en la presentación, esa fuerza amorosa Big Bang se asocia a Serpiente o energía vital, kundalini, y a Luna, agua, emoción.

Energía vital, kundalini, está claro que es fuerza, pero lo que muchas veces las personas negamos, no reconocemos, incluso huimos, es de la emoción, y es precisamente el mundo emocional el que te hace humano y te abre el cielo.

La Serpiente es el sello 5 y la Luna el 9, pero la Serpiente se va a convertir en Luna, o sea en nueve, en su presentación como onda, y entonces su potencia es de llevarte al nuevo nacimiento. Pero la Luna, sello 9, donde te puede llevar como onda es al salto cuántico, o sea a dimensiones superiores de la vida manifestadas por el castillo verde.

El cinco como sello es la Serpiente, la energía vital y como tono es también energía porque es fuerza, poder para realizar el propósito, lo que supone que su función es de ayuda. El cinco como tono está en la dimensión del propósito, es decir es una energía de dimensiones superiores que ayuda a la realización del propósito. Como onda esta representado como Caminante del cielo, algo que viene del cielo, haciendo alguna referencia a los guías.

Pero el Caminante del cielo en su onda propia termina en la Serpiente, la energía, la kundalini, una energía de elevación asociada al gozo.

 

El Sello Oculto

Hay un metalenguaje en la Serpiente, que es su orientación horizontal, capaz de verticalizarse. Hay una Serpiente dormida en la persona, que le pega a lo más pesado de la Tierra. Serpiente durmiente, que puede despertarse y ascender, asociada al Guerrero, que es su oculto.

Pero el Guerrero aparece en la Serpiente levantada, porque el Guerrero no puede estar tumbado, ya que en metalenguaje sería un Guerrero caído. El Guerrero está de pie, como la cabeza de la Serpiente, ascendiendo.

Y ahí hay un nacimiento. En el despertar de la Serpiente hay un nacimiento.

El Guerrero es la Serpiente porque es su realidad oculta; esto es mostrado como sello, es decir como arquetipo. Pero cuando vemos moverse a la Serpiente, es decir como onda, vemos que la Serpiente es la Semilla, que es su onda oculta.

Es decir que la Serpiente es expansión de la conciencia, Serpiente-Guerrero, pero se mueve, evoluciona como la Semilla por un programa interno.

Hay un programa interno para la expansión de la conciencia, pero como eres un ser totalmente libre sólo se puede activar plenamente si tu quieres y lo solicitas.

 

La Onda de la Serpiente

La onda de la Serpiente contiene todos los portales en una línea vertical, y te lleva desde tu experiencia de humano a la experiencia de Dios, ya que está en medio y une la onda 8, el Humano, con la onda 10, Tezcatlipoca, el Espejo, y produce la iluminación, que es el nuevo nacimiento. Es fundamental.

La kundalini puede ser muchas cosas, pero lo que no es nunca es una sexualidad unida a la dominación, sino sólo al amor, porque la kundalini une el cielo y la Tierra. Y la kundalini te transforma en la Tierra (transcendencia de la onda), donde la generosidad y la entrega son llevadas al máximo, pero también contiene conexión con lo divino, contigo y con el otro.

La Tierra es una fuerza acogedora y atrayente. No quiere que te marches; quiere que te quedes, y como es el resultado de la kundalini, que es el tercer castillo que empieza con la Serpiente, la Tierra supone madurez. Para llegar a unir la luz y el agua hace falta un proceso de maduración.

 

La quinta onda, el Caminante del cielo

El quinto sello, la Serpiente, asociado a la energía vital y la kundalini, y la quinta onda, el Caminante del cielo, hacen referencia a energías ascendentes.

El ser humano, cuando duerme o descansa está en horizontal, como la serpiente, pegado a la Tierra. Pero en actividad, la postura del ser humano es vertical.

Totalmente horizontal cuando descansa, como la especie animal más horizontal, por la facilidad con que pega los brazos al cuerpo y porque la estructura de las piernas continúa la línea del tronco y de la cabeza. Ni los cuadrúpedos ni las aves pueden estar totalmente horizontales. Sólo los reptiles y los peces. Y también el hombre.

En el mito de la serpiente emplumada, la primera parte, o sea la mención a la serpiente, es una referencia al ser humano como algo o alguien que no está completo hasta pasar de serpiente, simple energía, a serpiente emplumada. Es decir, pasar desde la horizontal o sea paralelo a la Tierra, a vertical a la Tierra, o sea en el aire.

Lo paralelo se mueve a vertical. Lo paralelo, serpiente, se mueve a vertical, emplumada. Lo vertical obligatoriamente no puede estar pegado a la Tierra, porque estaría en lo horizontal del suelo.

La serpiente, pegada a la Tierra y confundida con la Tierra, representa una energía instintiva y poco consciente de supervivencia, personal y de la especie. Contiene la energía sexual más instintiva y también es símbolo en todas las culturas de una energía sanadora.

Puede llegar a ser una serpiente emplumada, como símbolo de la kundalini ascendente, pero siempre es una energía de supervivencia, es decir sanadora para la especie, y sanadora a nivel personal.

 

La Onda oculta

La Semilla, onda oculta de la Serpiente, presenta un programa perfecto como experiencia y te invita a ser como eres, o sea a vivir. Y de la misma manera hay un programa perfecto en la Serpiente, también como experiencia, es decir la energía viene de fábrica, y no necesita el humano más energía, ni puede fabricarla. Lo que puede hacer es permitirla realizarse, no perderla ni estropearla.

 

Ver más en El libro de los Sellos

 

Para ver más información de otros sellos, pincha en la imagen: